Aquí tienes el listado completo de préstamos sin nómina que puedes solicitar en unos minutos sin papeleos. Podrás solicitar créditos y préstamos rápidos sin nómina o pensión de forma 100% online y conseguir el dinero en unos minutos. Estos préstamos se pueden solicitar sin aval y están destinados a personas desempleadas, autónomos, pensionistas o que tienen ingresos demostrables sin documento oficial.
Filtrar Préstamos Online
(Máximo: 3752%)
Sin nómina
Sin aval
Aceptan ASNEF o RAI
Ingresos mensuales
📄 Justificante de ingresos
✔️ acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
En 24 horas
Sin nómina
Préstamo gratis
Coche como aval
✔️ Sin nómina
✔️ Acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
(Máximo: 3057%)
Sin aval
Sin comisión por amortización
No acepta ASNEF
Necesitas ingresos mensuales
📄 Justificante de ingresos
❌ No acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
(Máx según entidad)
En 10 minutos
Sin aval
Sin nómina
Acepta ASNEF
✔️ Sin Nómina
✔️ Acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
(Máximo: 2830%)
En 15 minutos
Sin nomina
Sin aval
No acepta ASNEF
✔️ Sin nómina
❌ No acepta ASNEF
⚠️ Edad mínima 21 años
(Máximo: 381,28%)
En 15 minutos
Sin aval
Necesitas ingresos mensuales
No acepta ASNEF
📄 Justificante de ingresos
✔️ Acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
En 1 hora
Sin aval
Sin nómina
Necesitas ingresos mensuales
📄 Justificante de ingresos
✔️ Acepta ASNEF
⚠️ Edad mínima 25 años
(Máx: Según entidad)
En 10 minutos
Sin nomina
Sin aval
Acepta ASNEF
✔️ Sin Nómina
✔️ Acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
(Máx: según entidad)
Primer préstamo gratis
En 15 minutos
Sin aval
Acepta ASNEF
✔️ Sin Nómina
✔️ Acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
En 10 minutos
Sin nomina
Sin aval
✔️ Sin nómina
✔️ Acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
Sin enviar documentación
Sin nomina
Sin aval
Acepta ASNEF
✔️ Sin nómina
✔️ Acepta ASNEF
⚠️ Edad mínima 21 años
Toda la información que necesitas sobre los préstamos sin nómina
- 1 ¿Qué son los préstamos sin nómina?
- 2 Dónde conseguir préstamos sin nómina
- 3 ¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir un préstamo sin nómina?
- 4 Documentación necesaria para realizar la solicitud
- 5 Tiempo necesario para conseguir créditos sin nómina
- 6 ¿Cómo devolver el dinero prestado?
- 7 ¿Existe algún riesgo al solicitar préstamos sin nómina?
- 8 Ventajas que ofrecen los préstamos sin nómina
- 9 Sobre la información mostrada en esta página
- 10 Acerca del autor del contenido
¿Qué son los préstamos sin nómina?
Los préstamos sin nómina son una forma de financiación que permite conseguir dinero a personas que no disponen de nómina o pensión. Están destinados a clientes que no tienen un empleo, pero que si disponen de una fuente de ingresos alternativa que pueden justificar.
Los préstamos sin nómina están orientados a personas desempleadas, pensionistas, autónomos o personas que disponen de una fuente de ingresos como puede ser el alquiler de una vivienda. Las entidades financieras que los ofertan no van a pedir que justifiques los ingresos con una nómina, pero si que necesitarán comprobar que dispones de ingresos suficientes como para poder devolver el dinero prestado, pudiendo justificarlos por medio de una pensión, prestación, declaración de la renta, un contrato de alquiler o un extracto bancario.
El mercado ofrece productos financieros destinados a casi cualquier caso, ofreciendo alternativas de financiación para casos especiales como es no tener una nómina. Estos productos financieros se adaptan a cada caso en particular y permiten conseguir dinero para cada necesidad que tengas.
Dónde conseguir préstamos sin nómina
Los préstamos sin nómina se pueden obtener a través de varios productos financieros, pudiendo diferenciar en primer lugar entre los préstamos sin nómina sin aval y los que necesitan una garantía adicional para poder aprobar sus préstamos. Vamos a explicar los diferentes tipos de préstamos y créditos sin nómina que puedes solicitar para que puedas elegir el producto financiero que se adapta a tus necesidades:
Préstamos rápidos sin nómina y sin aval
Los préstamos rápidos sin nómina y sin aval permiten conseguir dinero rápido a través de Internet sin cumplir apenas requisitos. Son préstamos personales sin garantía, lo que significa que no vas a necesitar disponer de un aval o avalista y solamente necesitarás la garantía de tu persona. Esto los hace muy interesantes, ya que no pondrás en riesgo ningún bien en caso de impago de las cuotas del préstamo.
Algunos créditos rápidos no necesitan de la justificación de una nómina a la hora de realizar la solicitud, pero las empresas que los ofertan si que necesitan saber que vas a poder devolver el dinero prestado, lo que quiere decir que necesitarás ingresos periódicos que tendrás que justificar por medio de algún documento. Entre los documentos con los que puedes justificar que puedes devolver ingresos están los siguientes:
- Pensión de jubilación.
- Pensión no contributiva.
- Prestación por desempleo.
- Prestación social.
- Declaración de la renta.
- Extracto bancario.
- Contrato de alquiler donde seas arrendatario.
Los préstamos rápidos sin nómina y sin aval podrán aceptar cualquier justificante de ingresos periódicos, aunque disponer del mismo no significará que el préstamo sea aprobado, ya que cada entidad financiera realizará un estudio crediticio antes de dar respuesta.
Préstamos sin nómina a través de una garantía
Otra forma de conseguir créditos sin nómina es a través de préstamos con garantía, donde a través de un aval o avalista garantices la devolución del dinero prestado. De esta forma podrás conseguir un préstamo sin nómina sin necesidad de justificar ningún tipo de ingresos, aunque tendrás que ofrecer a la entidad financiera una garantía de pago. Entre los préstamos sin nómina con aval están los empeños de vehículos y los préstamos con garantía hipotecaria:
Empeños de vehículos online
Los empeños de vehículos online ofrecen dinero rápido a través de la garantía de un vehículo que tenga un valor en el mercado. Ofrecen la posibilidad de conseguir un préstamo sin nómina o pensión mediante el empeño del coche. Además, estas empresas saben que los clientes no pueden cambiar de vida por pedir un préstamo, por lo que ofrecen la posibilidad de empeñar el vehículo y seguir conduciéndolo mediante un contrato de alquiler del mismo.
Préstamos con garantía hipotecaria
Los préstamos sin nómina a través de una garantía hipotecaria ofrecen el dinero poniendo como aval o hipotecando una vivienda o propiedad. permiten conseguir grandes cantidades de dinero e incluso reunificar las deudas que tengas en un préstamo mayor y con mejores tipos de interés, siendo un producto financiero interesante en el caso de disponer de una propiedad y necesitar conseguir financiación.
¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir un préstamo sin nómina?
Los requisitos necesarios para conseguir préstamos sin nómina dependen del préstamo en cuestión, ya que es la entidad financiera la que pone las condiciones de sus préstamos. Lo más normal es que nos pidan los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad, aunque pueden poner otro tipo de restricciones en base a la edad.
- Disponer de un documento de identidad español y tener la residencia en España.
- Tener un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.
- Ser titular de una cuenta en una entidad bancaria.
- En el caso de ser un préstamo sin nómina sin aval necesitarás además poder justificar una fuente ingresos recurrente.
Estar en listados de morosos puede hacer que la solicitud sea rechazada, ya que suele ser una de las situaciones que la mayoría de las entidades financieras no aceptan. Si embargo, hay empresas de préstamos online que ofrecen préstamos con ASNEF y además no piden una nómina como requisito.
Documentación necesaria para realizar la solicitud
Los préstamos sin nómina se pueden solicitar de forma rápida, sencilla y sin papeleos a través de Internet, por lo que en muchos casos no es necesario enviar documentación alguna para realizar la solicitud, ya que la mayoría son préstamos urgentes. Pero en otros casos hay que enviar documentación adjunta a la solicitud para que puedan verificar los datos incluidos en el formulario de solicitud.
En el caso de necesitar enviar documentación, las entidades financieras suelen pedir los siguientes documentos:
- Copia del documento de identidad.
- Extracto bancario o justificante de cuenta bancaria.
- Justificante de ingresos donde se pueda comprobar que puedes devolver el dinero prestado.
- En algunos casos puedes necesitar la factura de algún suministro para justificar tu domicilio y cuenta bancaria.
Los documentos se suelen enviar a través de correo electrónico pero en algunas entidades financieras es posible enviar los documentos a través de un formulario de subida de documentación a la plataforma online.
En el caso de tener que enviar documentos, podrás escanearlos o realizar una fotografía nítida de los mismos. Suelen aceptar cualquier formato de imagen válido, además de documentos en pdf u otros formatos de texto.
Tiempo necesario para conseguir créditos sin nómina
Los créditos sin nómina que se solicitan a través de Internet pueden obtenerse en un plazo de 10 minutos, ya que la solicitud se realiza rellenando un formulario online y no es necesario realizar papeleos ni enviar documentación. Esto hace que estos préstamos sean los más rápidos del mercado y en muchos casos la tramitación de la solicitud sea automática mediante un sistema informático. En estos casos es posible conseguir un préstamo sin nómina en 10 minutos, ya que las empresas que los ofertan ofrecen respuesta inmediata a la solicitud y, una vez verificados los datos, envían el dinero al instante a tu cuenta bancaria.
En el listado de préstamos sin nómina anterior dispones del tiempo aproximado para obtener la aprobación de cada uno de los préstamos. Al ofrecerse a través de Internet la tramitación suele ser muy rápida y permiten así conseguir dinero casi al instante. El dinero es transferido al cliente a través de transferencia bancaria.
Ten en cuenta que el dinero es enviado a través de transferencia bancaria, por lo que el dinero puede no estar disponible en la cuenta bancaria hasta el siguiente día hábil. Todo dependerá de la entidad bancaria de origen y destino de la transferencia, ya que si son la misma el dinero puede estar en el destino en unos minutos. En caso contrario puede demorarse entre 24 y 48 horas.
¿Cómo devolver el dinero prestado?
Los préstamos sin nómina son ofrecidos por diferentes entidades financieras, y a través de productos financieros dispares, por lo que la devolución del dinero puede ser diferente en cada caso. En primer lugar vamos a diferenciar el tipo de devolución de estos préstamos:
- Devolución en cuotas: Este es el tipo de devolución más utilizado en los préstamos sin nómina y es posible devolver el dinero en cuotas mensuales o semanales. Al realizar la solicitud tendrás una tabla de amortización con las cuotas que tendrás que abonar.
- Devolución al finalizar el plazo: Este tipo de devolución suele ser realizada en los minicréditos, ya que suelen tener cantidades pequeñas y plazos menores a los 30 días.
Por otra parte, es posible realizar la devolución de los préstamos sin nómina por diferentes medios, ya que cada empresa que los oferta trabaja de una manera. Los diferentes medios por los que puedes devolver el dinero son los siguientes:
- Domiciliación bancaria: Este es el tipo más utilizado y el prestamista realiza el cargo a cuenta al vencimiento de la cuota.
- Transferencia bancaria: También es posible poder realizar la devolución por medio de una transferencia bancaria a la cuenta de la entidad financiera.
- Ingreso en efectivo: En el caso de poder devolver el dinero prestado por transferencia bancaria, también podrás devolver el dinero realizando un ingreso en efectivo en la cuenta bancaria de la financiera.
- Tarjeta de crédito o débito: Por último, es posible devolver el dinero del préstamo pagando con tarjeta de crédito o débito, como si de una compra online se tratara.
En el caso de que no puedas devolver el dinero en el plazo establecido, lo mejor es ponerse en contacto con la entidad financiera o bancaria para poder negociar el pago de la deuda. Algunos prestamistas ofrecen la posibilidad de conseguir una prórroga en el pago.
¿Existe algún riesgo al solicitar préstamos sin nómina?
Los préstamos sin nómina y sin aval tienen los mismos riesgos que los préstamos personales, ya que son préstamos sin garantía, por lo que no podrás en riesgo ningún bien que tengas. Eso si, tienes que asegurarte de que vas a poder devolver el dinero en el plazo establecido, ya que de otra forma te impondrán recargos por impago del préstamo y te costará más devolverlo. Además, si no devuelves el dinero en el plazo establecido, podrán incluirte en ficheros de solvencia patrimonial, también llamados ficheros de morosos, por lo que posteriormente te será más difícil conseguir financiación.
En cuanto a los préstamos sin nómina con garantía, el riesgo es mayor, ya que en caso de impago de las cuotas del préstamo podrán ejecutar el aval o embargar al avalista. Recuerda que un aval es una garantía de pago de la deuda del préstamo, con la que indicas que si no devuelves el dinero te lo pueden embargar.
En todo caso, en Teleprestamos te recomendamos solicitar solamente un préstamo sin nómina si estás totalmente seguro de que puedes devolver el dinero en el plazo establecido. Además, pide sólo la cantidad que necesites y elige el plazo de devolución que te permita devolver el dinero sin esfuerzo. Esto hará que no corras riesgos innecesarios, ya que tu situación financiera puede cambiar de un momento a otro.
Ventajas que ofrecen los préstamos sin nómina
La principal ventaja que ofrecen los préstamos sin nómina es que personas que no disponen una nómina pueden conseguir financiación por medio de este producto financiero. Es por ello que personas paradas, pensionistas o autónomos pueden conseguir un préstamo.
Otra de las ventajas de los créditos sin nómina es que se pueden solicitar por Internet de forma rápida, sencilla y sin muchos requisitos. Así, podrás conseguir préstamos sin nómina y sin aval, e incluso estando en listados de morosos como ASNEF o RAI.
Al poderse tramitar a través de Internet, ofrecen rapidez y sencillez en la gestión, pudiendo conseguir el dinero en 10 minutos por medio de los créditos rápidos sin nómina. Además, para conseguir este tipo de préstamos online no es necesario realizar papeleos ni trámites innecesarios, pudiendo verificar los datos por medio de herramientas online y sin enviar documentación.
Sobre la información mostrada en esta página
¿Qué información ofrece esta página? Esta página tiene información sobre los préstamos sin nómina, indicando dónde conseguirlos, sus características, los requisitos necesarios para conseguirlos y sus ventajas. Esta información te ayudará a entender este producto financiero y conseguir mejores condiciones a la hora de solicitar un préstamo si no tienes un trabajo fijo.
Metodología y fuentes consultadas: La información proporcionada en este artículo ha sido elaborada por nuestro personal, y los datos mostrados han sido obtenidos mediante la consulta de las entidades financieras y bancarias y otras fuentes de referencia en el sector de la financiación.
Acerca de Teleprestamos: Somos una plataforma online cuyo objetivo es ayudar a las personas a elegir el crédito que más se adapta a sus necesidades. Hacemos el trabajo por ti y analizamos todas las opciones disponibles para que puedas conseguir mejores condiciones por el dinero prestado.
Aviso: Todos los servicios se ofrecen de forma gratuita a todos los usuarios y nuestros ingresos proceden de publicidad y productos que destacamos.
¿Necesitas ayuda? Si necesitas obtener ayuda o más información acerca de los préstamos sin nómina u otro producto financiero, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al usuario, donde te puedes poner en contacto con nuestros expertos en financiación a través de varios canales de comunicación.
¿Te ha resultado útil esta información? Puedes enviarnos tus consultas o preguntas y te ayudaremos. También puedes dejar un comentario a continuación para darnos tu opinión y valorar esta información.
Acerca del autor del contenido
Redactora especializada en finanzas
Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la UEM. Soy redactora especializada en préstamos en teleprestamos.es. Además, colaboro desde 2014 en medios de comunicación nacional y revistas de prensa, aportando mi experiencia en el campo de la financiación online.